Condiciones Generales de Contratación

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

Le damos la bienvenida a www.hostelnut.com, un Sitio Web cuyo objetivo es servir como plataforma para la gestión de reservas en nuestros Hostel.

Para que pueda hacer uso de www.hostelnut.com es necesario que usted acepte sin modificación alguna todos y cada uno de los términos y las condiciones que se detallan a continuación en el presente “Contrato”.

Lea detenidamente el presente Contrato, ya que contiene información concerniente a sus derechos legales y a las limitaciones de tales derechos, así como una sección relacionada con la legislación y la jurisdicción aplicables a los conflictos. Si usted no acepta la totalidad de los presentes términos y condiciones, no estará autorizado a utilizar el presente Sitio Web.

El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas condiciones, sin que ello pueda afectar a los servicios o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

A continuación se exponen las condiciones que regirán la reserva de habitaciones ofertadas a través del sitio web www.hostelnut.com (en adelante el prestador). La aceptación del presente documento conlleva que el usuario:

  1. Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  2. Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  3. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a  todas las operaciones de compra que se realicen a través de este sitio web.

El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas condiciones, sin que ello pueda afectar a reservas o promociones que fueron adquiridas previamente a la modificación.

Las descripciones e imágenes de las habitaciones ofrecidas a través de la presente página web representan las habitaciones reales.

 

Identidad de las partes.

Por una parte el prestador:

María Aurora Caballero Villena, actuando bajo la denominación comercial de “Hostel Nut” con domicilio a estos efectos en C/San José Baja, 6 (18005 – Granada); número de Identificación Fiscal 76442219-V, Teléfonos: (+34) 958 88 66 99/ 660 78 78 04. Correo electrónico de contacto: info@hostelnut.com

Por otra parte, el Usuario.

 

Uso del sitio web por parte de los Usuarios.

A modo de condición para utilizar www.hostelnut.com, el usuario garantiza que (i) toda la información que suministra en el presente Sitio Web es verdadera, precisa, actual y completa, (ii) si dispone de una cuenta en www.hostelnut.com, protegerá la información de su cuenta y supervisará y será totalmente responsable de todo uso de la cuenta que realice cualquier persona que no sea usted, (iii) tiene 18 años de edad o más para poder realizar la reserva en nuestro Sitio Web (en caso contrario, se requiere la identificación de los padres/madres/tutores legales), y que (iv) dispone de autoridad legal para formalizar el presente Contrato y para utilizar el presente Sitio Web de acuerdo con todos los términos y las condiciones aquí especificados.

El prestador se reserva el derecho, a su entera discreción, de denegar a cualquier persona el acceso a la plataforma, en cualquier momento y por cualquier motivo, incluido, entre otros, el incumplimiento del presente Contrato.

En todo caso, con relación a la información recopilada, usted acepta su incorporación al fichero interno titularidad y responsabilidad de Hostel Nut. Todo ello de conformidad con el Reglamento Europeo 2016 2016/679 del parlamento europeo y del consejode 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personalesy a la libre circulación de estos datos y a la Ley Orgánica, 3/2015 de 5 de diciembre, de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales.

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición, limitación, portabilidad y supresión  de sus datos dirigiéndose por escrito con copia de su DNI al e-mail info@hostelnut.com

La copia, transmisión, reproducción, duplicación, publicación o redistribución del Contenido del Sitio Web o de cualquier parte de él está estrictamente prohibida sin el permiso previo por escrito de Hostel Nut.

Los usuarios del Sitio Web no incurrirán en ningún cargo por utilizar www.hostelnut.com de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones. 

www.hostelnut.com no se hace responsable ni asume ninguna obligación sobre ningún comentario publicado, almacenado o subido por usted o por terceros, ni sobre ningún tipo de pérdida o daño de dicho comentario tampoco es responsable de ningún tipo de error, difamación, calumnia, injuria, omisión, falsedad, obscenidad, pornografía o blasfemia que se pueda encontrar. 

Hostel Nut se reserva el derecho a bloquear cualquier reserva que represente una clara violación de los derechos de propiedad intelectual de terceros o cuyos contenidos sean difamatorios, violentos o no respeten de alguna manera el orden público o la moralidad.

Cualquier uso de la web que infrinja lo descrito anteriormente infringe también los términos del presente Contrato y puede dar lugar, entre otros, a la terminación o suspensión de sus derechos para utilizar como Usuario el presente Sitio Web.

 

Objeto.

Las presentes condiciones tienen por objeto regular la relación de compraventa nacida entre Hostel Nut y el usuario en el momento en que éste acepta, durante el proceso de contratación y reserva online, la casilla correspondiente. La relación contractual de compraventa conlleva la reserva y estancia, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, en Hostel Nut.

 

Información general.

Ambas partes, Prestador y Usuario dan fe sobre las presentes condiciones de contratación, salvo condiciones especiales pactadas con cada usuario en particular.

 

Procedimiento de reserva. 

El procedimiento de reserva se podrá realizar a través de la presente página web; de forma presencial en la recepción del Hostel o a través de las páginas web asociadas en las que figure Hostel Nut.

 

La disponibilidad que haya en cada momento en el Hostel se establecerá en la correspondiente página web. Si necesita quedarse más días de los disponibles o consultar disponibilidad de fechas futuras puede ponerse en contacto directo con el Hostel.

 

Para la gestión de la reserva es imprescindible que se proporcionen los siguientes datos: nombre, apellidos, DNI, dirección, número de teléfono, correo electrónico e información de la tarjeta de crédito como garantía. A la llegada del Hostel habrá que presentar documento original del DNI para poder acreditar la identidad.

 

Para ver la disponibilidad y habitaciones, se deberá hacer a través de la pestaña de RESERVAS habilitada en nuestra página web. En dicho apartado, se podrán ver las diferentes opciones de habitaciones con las que contamos, así como una descripción de las mismas y todo aquello que incluye.

 

Al seleccionar la fecha de reserva, aparecerá el precio correspondiente a la habitación y la opción de añadir algún servicio extra (a título enunciativo: toallas, parking, candado, desayuno).

 

Se podrá seleccionar aquello que se desea y a continuación “Proceder a la reserva” y cumplimentar los datos de huéspedes y elegir el método de pago.

 

Una vez confirmada su reserva y ésta sea aceptada por Hostel Nut, se enviará a la dirección de correo electrónico facilitada un email con la confirmación y el contrato quedará formalizado.

 

Si se realiza una reserva para un grupo con la debida antelación, todas las personas estarán en la misma/s habitación/es. En caso contrario, no se puede garantizar. No obstante, Hostel Nut intentará que permanezcan juntos siempre que sea posible.

Hostel Nut, conforme a la política de privacidad indicada, garantizará la confidencialidad de sus datos.

 

Precio.

El precio de cada reserva será el que figure en la descripción de cada habitación (IVA incluido).

Si añades alguno de nuestros extras, el importe se añadirá al total de la habitación.

En consecuencia, a la confirmación por el CLIENTE de su reserva y antes de proceder al pago de la misma, en la pantalla le aparecerá el importe final total que debe pagar.

En el caso de reserva online, se pagará el importe total de la reserva que figure en la descripción, o el porcentaje habilitado al respecto. El importe restante, en caso de pago parcial en el momento de reserva online, se pagará a la llegada al Hostel. 

El establecimiento cargará el 100% de la reserva si la misma es “no refundable” o “no cancelable”; y no habrá opción alguna de cancelar.

En caso de no ejecución del contrato por parte del prestador por no poder disponer del servicio solicitado, el usuario deberá ser informado de esta falta de disponibilidad y en virtud del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, deberá poder recuperar cuanto antes, y en cualquier caso en un plazo de 30 días como máximo, las sumas que haya abonado.

 

Formas de pago.

La forma de pago de la reserva puede ser a través de alguno de los siguientes medios:

  • Pago seguro con paypal.
  • Pago con tarjeta de crédito.

 

Modificaciones en la reserva.

Una vez hecha y formalizada la reserva, si se desea hacer alguna modificación sobre la misma (ampliación de la estancia, cambio de fechas, etc.), habrá que atender a la disponibilidad del hotel.

En cualquier caso, se deberá abonar la cantidad correspondiente que pudiera suponer la ampliación de la estancia, el cambio de fechas u otra modificación solicitada.

 

Check-in y check-out.

  1. La entrada a la habitación (Room check in) será a partir de las 15.00. Puede dejar su equipaje en recepción si llega antes de esa hora y su habitación no está lista.
  2. La salida de la habitación (Room check out) se realizará antes de las 12.00. Si desea o necesita salir más tarde de la hora indicada, consulte con recepción el cargo que le supondría.
  3. Para alargar su estancia en el Hostel Nut, consulte disponibilidad en recepción.

 

Condiciones de cancelación y cargos de “No show”.

  1. Para su seguridad, las cancelaciones solo serán aceptadas si se notifican mediante el envío de un email a info@hostelnut.com o llamado al teléfono 958 886 699.
  2. Si cancelas o modificas la reserva hasta 48 horas antes, el establecimiento no efectuará cargos y procederá a la devolución de la cantidad ya abonada.
  3. Si cancelas o modificas la reserva fuera del plazo se cargará el importe ya abonado.
  4. Una vez hecho el check-in en el hostal, en caso de salida anticipada, Hostel Nut no devolverá el importe ya abonado.
  5. Las reservas realizadas mediante ofertas, promociones o descuentos no serán reembolsables. En cualquier caso, se informará de esto a los clientes durante la realización de la reserva.
  6. Si, a pesar de haber realizado la reserva, no se presenta al Hostel, no se devolverá el importe ya abonado. En caso de no haber abonado ningún importe, se le cargará la primera noche.

 

Reserva incorrecta.

Si en alguna ocasión, por error, le llega una confirmación de reserva que no ha realizado o diferente a la misma, por favor, envíe un email a info@hostelnut.com o llame a nuestros teléfonos de contacto.

 

Obligaciones y prohibiciones durante la estancia.

  1. Para no perturbar el descanso de los demás huéspedes se ruega no correr, saltar, cantar ni formar escándalos en los pasillos, así como no ensuciar las zonas comunes.
  2. No está permitida la entrada de animales.
  3. Está prohibido fumar dentro del Hostel. No obstante, hay zonas habilitadas para ello.
  4. Está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y/o sustancias estupefacientes.
  5. No se permite la celebración de fiestas ni eventos en Hostel Nut.
  6. No está permitido permanecer en ropa interior, sin ropa o descalzo en las zonas comunes.
  7. Hostel Nut no se hace responsable de la pérdida de objetos personales en el interior del Hostel. Se ruega poner precaución en el cuidado de los objetos personales y guardarlos en las zonas habilitadas para ello.
  8. Es obligatorio hacer un buen uso de las instalaciones. En este sentido, el huésped se responsabilizará de la pérdida de objetos del hotel y decorado, así como de su rotura por un mal uso y actuación negligente.

 

Ley aplicable y jurisdicción.

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Granada.

 

Plataforma de resolución de litigios en Línea.

Para cualquier caso de litigio puede acudir a la Plataforma de resolución de litigios en línea

https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES